Trabajo energético corporal

Trabajo energético corporal

En el trabajo energético corporal no debemos olvidarnos que el alimento nos proporciona energía y debemos elegir una buena alimentación para que nos otorgue una energía vigorosa y sin tóxicos.

Es importante tomar alimentos integrales y frescos a poder ser biológicos, dejar de lado los azúcares y harinas refinadas y evitar comprar alimentos procesados. Comer los alimentos frescos que se producen en la zona, los que son de temporada y cocinarlos nosotros mismos es mucho más beneficioso.

Por otro lado el uso desmedido que la sociedad actual exige de nosotros es una causa de agotamiento energético, debemos estar muy alertas y no sobrepasarnos  con el esfuerzo ya sea físico o mental.

No debemos olvidar que el cuerpo es nuestra herramienta más querida, debemos cuidarla, mimarla y mantenerla a punto como hacemos con las cosas que más queremos.

Para mantener el cuerpo en forma intentamos hacer que la energía fluya sin obstáculos por nuestro cuerpo, conscientemente vamos aprendiendo a soltar la tensión de articulaciones, músculos y órganos, que deben estar relajados. Este trabajo se puede hacer manteniendo una postura relajada o con movimientos suaves, la clave es observar las distintas partes del cuerpo y donde hay tensión relajar.

En  el trabajo corporal se percibe la energía  a través de sensaciones físicas de calor o táctiles como si el aire cobrara cuerpo y pudiera tocarse, recoger, empujar y parar. Como resultado de este trabajo hay un incremento y regulación de la energía que se traduce en mayor salud y sensación de vitalidad.