La energía humana

    ¿Por qué trabajar la energía?

Aunque siempre hablamos de la energía en términos de: "tengo poca energía, o que buena energía hay en este lugar", no pensamos que podemos trabajar con la energía. Solemos cambiar situaciones, buscar solución a problemas, intentar hacer viajes, ejercicios o alimentación variada con la intención de mejorar nuestra salud o nuestra vida en general. 

   
    Entonces, ¿Qué es trabajar con la energía?

Trabajar con la energía es darse cuenta que cada aspecto de nuestra vida nos da una energía determinada, que es el combustible que nos permite seguir viviendo, de la calidad de este combustible depende  que nuestra vida sea mejor o peor.

  
    ¿De dónde obtengo la energía?

Si queremos trabajar con la energía lo más importante es saber cuales son nuestras fuentes de energía y cómo hacer que estas fuentes sean inagotables, frescas y nutritivas. Las personas obtenemos energía de todos los procesos de intercambio que realizamos: 
  • A nivel físico obtenemos energía con los procesos metabólicos de nuestro cuerpo, cuando tomamos  los alimentos, el agua y el aire. 
  • A nivel mental obtenemos energía de las sensaciones, las emociones y los pensamientos.
  • A nivel energético, trabajando la unificación de la energía que se logra mediante la concentración y la relajación.

    ¿Cómo puedo saber cómo es  mi energía?

La manera más efectiva de saber cual es nuestra energía en cada momento es sentir. Sentir qué nos produce cada situación o acto que realizamos. Me hace feliz, me cuesta, es suave, duro, me alegra o entristece, me preocupa. Es simplemente tomar conciencia de lo que nos está pasando en el momento. Como con muchas cosas puede parecer extraño y difícil de hacer, pero la recompensa a este trabajo es aprender a disfrutar de cada momento y quitarse de encima todo lo que nos provoca malestar. Ahora mismo aunque estás leyendo, ¿cómo te sientes?